Buenas!

Hoy visitando el colegio Oakwood School en Warrington gracias a Mr Chris Short, director del Bradshaw School.

Nos guía una de sus jefas de estudio Mrs. Jane Coates por todo el centro; aprovechamos para intercambiar buenas prácticas sobre resolución de conflictos. Nos muestran cómo consiguen buenos resultados con sus sistemas de refuerzo positivo y cómo trabajan con mediadores en las clases. Esta idea se incorporará próximamente en el VDP desde la Coordinación de Convivencia en lo que consideramos que será un éxito.

Houses

Con la creación de equipos (lo que ellos llaman HOUSES) se crea un sentimiento de pertenencia que avala la psicología positiva como ejercicio de cohesión grupal donde se desarrollan las emociones, la responsabilidad, el sacrificio y muchas otras habilidades que los niños necesitarán en la edad adulta.

Además en este centro han conseguido reducir su índice de absentismo con los Attendance Monitor, donde se valora positivamente que todos los alumnos de la misma clase falten poco en general. De esta manera trabajan como equipo gracias al sentimiento de pertenencia que les inculcan desde muy pequeños.

Esto es todo por hoy. Esperamos que también os parezcan interesantes nuestras experiencias en otros colegios europeos y todas las ideas frescas que traeremos al VDP que harán que nuestro cole mejore cada vez más.

See you soon!


Ayer se realizó en el salón de actos de nuestro centro el taller afectivo-sexual y de género. Numerosos padres y madres de alumnos del centro asistieron para resolver las diferentes dudas que tenían o para obtener información acerca de estas temáticas.

Damos las gracias a todos los asistentes que hicieron acto de presencia y a las formadoras que vinieron a dar la charla, así como a la asociación Chrysallis.

 


Buenas estimados padres y madres del VDP!

Una vez más queremos invitaros a un Taller formativo donde trataremos temas muy valiosos e interesantes para vuestras familias. Cómo abordar las preguntas de nuestros hijos/as con respecto a la diversidad, a la sexualidad y demás aspectos asociados a la afectividad.

Os esperamos en el Salón de Actos del centro a las 17:15 del día 6 de noviembre.

OS recordamos que es un taller formativo para adultos y rogamos vengáis sin vuestros pequeñ@s.

¡Traed todas vuestras preguntas!



Buenas a tod@s de nuevo!

¿Sabéis lo que es el MINDFULNESS? En nuestra visita al centro St Hilda’s en Londres, gracias a nuestro proyecto Erasmus + (financiado con fondos europeos) hemos tenido la oportunidad de ver in situ cómo trabajan y los beneficios tan geniales que tiene practicarlo todos los días. ¿Conocéis los beneficios que tiene? Seguid leyendo que os ponemos al día 😉

Pues para todos aquellos que todavía no lo conozcáis, la palabra Mindfulness significa atención plenason infinitos los estudios que nos hablan de los beneficios que produce su práctica con los niños en el aula. En la infografía a continuación podréis encontrar las innumerables ventajas de realizarlo con asiduidad. (pincha en la imagen)

La señorita Irene Torres nos informa de la evolución de la clase de 1ºC y 2ºA con la que trabaja sesiones de relajación guiada a través del método : Tranquilos y atentos como una rana. Eline Snel. Más información de este libro/cd

Más información sobre Mindfulness

Sigue leyendo para ver fotografías de las sesiones con estas clases. 🙂

Continue reading