Buenas de nuevo!

Hoy hacemos una especial mención a todas esas extrañas personas que se dejan la piel tooooodos los días por nuestros pequeñ@s en el colegio. Los maestros.

Hoy se merecen un pequeño homenaje nuestr@s maestros del VDP por todo lo que trabajan para nuestra comunidad educativa. ¡VA POR VOSOTROS!

Desde el VDP os deseamos a tod@s los maestros de esta preciosa profesión, ¡Muchísimas felicidades! ¡SOIS LEYENDA!

Hasta la próxima!


Hola a tod@s!

¿Conocéis el NUTRIRINCÓN del VDP? Seguro que os habéis fijado, porque es precioso y además tiene un montón de información esencial para nuestra correcta alimentación.

Papás y mamás, ¿sabéis cuanto azúcar comen vuestros hij@s al día? ¿Sabéis cuánta cantidad recomienda la OMS para adultos y para niños? ¿Sabéis qué sencillos cambios podéis hacer para convertir la alimentación de vuestros hij@s en correcta y saludable?

Por esta y muchas otras razones, la seño Patricia Vázquez, nos ha preparado actividades relacionadas con la alimentación saludable para nuestros pequeñ@s de la casa.

En estos enlaces podréis encontrar mucha ayuda para conocer la forma correcta y sobretodo saludable de alimentar a vuestros hij@s.

Próximamente en el segundo trimestre vendrá a hablarnos de este tema el técnico en nutrición Natanael Amarillo. Traed todas vuestras preguntas! Os informaremos por la web del día y hora.

See you soon and remember Eat HEALTHY!

 


Ayer se realizó en el salón de actos de nuestro centro el taller afectivo-sexual y de género. Numerosos padres y madres de alumnos del centro asistieron para resolver las diferentes dudas que tenían o para obtener información acerca de estas temáticas.

Damos las gracias a todos los asistentes que hicieron acto de presencia y a las formadoras que vinieron a dar la charla, así como a la asociación Chrysallis.

 


Buenas estimados padres y madres del VDP!

Una vez más queremos invitaros a un Taller formativo donde trataremos temas muy valiosos e interesantes para vuestras familias. Cómo abordar las preguntas de nuestros hijos/as con respecto a la diversidad, a la sexualidad y demás aspectos asociados a la afectividad.

Os esperamos en el Salón de Actos del centro a las 17:15 del día 6 de noviembre.

OS recordamos que es un taller formativo para adultos y rogamos vengáis sin vuestros pequeñ@s.

¡Traed todas vuestras preguntas!





Buenas a tod@s!

Nos complace comunicar que el VDP elige nuevo logotipo.Queremos que recoja el entusiasmo y la vitalidad que siempre nos ha caracterizado pero dándole un toque más moderno adaptado a los tiempos que corren.

Deseamos que participéis votando la versión que más os guste!

Pinchad en el siguiente enlace y ¡VOTAD!

¡QUIERO VOTAR!

 


En las jornadas del 16 y 17 de mayo se llevarán a cabo en el centro las PRUEBAS ESCALA.

El objeto de estas pruebas es evaluar el nivel de competencia lingüística y matemática de todos los alumnos y alumnas en Andalucía; y que arrojan unos resultados muy valiosos para establecer las líneas de actuación en el futuro.

Más información :

 

 


Buenas a tod@s!

Os informamos que el viernes 21 de abril se convocó una reunión para madres y padres delegad@s representantes de todas las unidades del VDP. El objetivo de la reunión era hacer una lluvia de ideas donde los papás y mamás del cole pudieran exponer las inquietudes y sugerencias de mejora para nuestro centro en el curso 2017-2018

De la misma forma, informar sobre el estado de nuestro proyecto Erasmus+.

En este encuentro se expusieron los resultados obtenidos de la movilidad a Reino Unido de Javier, nuestro director y de Louisa, nuestra jefa de estudios y coordinadora del proyecto Erasmus+.

 

 

Como objetivos prioritarios tenemos  mejorar en el ámbito de las lenguas extranjeras, la resolución de conflictos, la competencia lingüística -en la que cabe destacar que nos entramos sumidos en un curso de Formación en centro sobre PLC que estamos haciendo con el CEP de Marbella-Coín y en el que está participando la mayoría del claustro; y por último la creatividad y motivación.En estas imágenes podéis observar algunas de las muestras que traemos del centro St Hilda’s en Bushey, Londres.

Se informó sobre algunas propuestas que se van a llevar a cabo este curso y el que viene como resultado de nuestra formación, y que tienen que ver con los objetivos que nos marcamos cuando comenzamos a barajar la idea de solicitar un proyecto Erasmus +.

 

 

 

Finalmente se resolvieron algunas dudas,de de igual forma se debatieron muchos temas que nos conciernen a tod@s. 

Desde el equipo VDP os agradecemos vuestra colaboración y aprovechamos para recordar que en este barco remamos tod@s. 

¡GRACIAS!