En 5 años estamos trabajando los aztecas, gracias a ellos descubrimos frutas que no teníamos en España y el gran descubrimiento: el cacao!

Como homenaje a ellos hemos hecho un DESAYUNO AZTECA, en el que hemos disfrutado de fruta con chocolate. Ha sido todo un éxito, los alumnos/as hemos disfrutado, gracias a la colaboración de las familias de un desayuno saludable y sabroso.


Hola a tod@s!

¿Conocéis el NUTRIRINCÓN del VDP? Seguro que os habéis fijado, porque es precioso y además tiene un montón de información esencial para nuestra correcta alimentación.

Papás y mamás, ¿sabéis cuanto azúcar comen vuestros hij@s al día? ¿Sabéis cuánta cantidad recomienda la OMS para adultos y para niños? ¿Sabéis qué sencillos cambios podéis hacer para convertir la alimentación de vuestros hij@s en correcta y saludable?

Por esta y muchas otras razones, la seño Patricia Vázquez, nos ha preparado actividades relacionadas con la alimentación saludable para nuestros pequeñ@s de la casa.

En estos enlaces podréis encontrar mucha ayuda para conocer la forma correcta y sobretodo saludable de alimentar a vuestros hij@s.

Próximamente en el segundo trimestre vendrá a hablarnos de este tema el técnico en nutrición Natanael Amarillo. Traed todas vuestras preguntas! Os informaremos por la web del día y hora.

See you soon and remember Eat HEALTHY!

 


Buenas a tod@s de nuevo!

Queremos recordaros los numerosos beneficios que tiene la práctica habitual del Mindfulness. Son muchas las clases de nuestro cole donde se practica habitualmente y donde todos coinciden en los resultados tan positivos de su práctica.

Más abajo os dejamos una pequeña actividad para que empecéis a practicarlo cuanto antes.Esta actividad es adecuada para toda la familia. ¡Para papás y mamás también!

En esta ocasión os queremos dejar muestra visual de cómo lo practican en 6ºC con su tutora Patricia Vázquez cuya formación personal ha puesto en práctica en su aula en este curso 2017-2018 con mucho éxito! Mirad!!

ACTIVIDAD : Si te encuentras nervioso, estresado o sencillamente quieres dedicarte unos minutos, observa la imagen atentamente y respira al compás de la estrella. Si además te pones un poco de música relajante, observarás sus efectos inmediatos.

Mantén la concentración y disfruta 🙂

Esta actividad ha sido incorporada al VDP también gracias a nuestro Proyecto ERASMUS + , Experiencias Europeas, donde hemos podido disfrutar de sesiones de MIndfulness en centros de Reino Unido y donde también hemos podido intercambiar información entre profesionales de la educación.

Si deseas más información aquí os dejamos un enlace de cómo iniciarse en el MINDFULNESS para familias. MINDFULNESS PARA FAMILIAS

Hasta pronto!!