Buenas!

Hoy visitando el colegio Oakwood School en Warrington gracias a Mr Chris Short, director del Bradshaw School.

Nos guía una de sus jefas de estudio Mrs. Jane Coates por todo el centro; aprovechamos para intercambiar buenas prácticas sobre resolución de conflictos. Nos muestran cómo consiguen buenos resultados con sus sistemas de refuerzo positivo y cómo trabajan con mediadores en las clases. Esta idea se incorporará próximamente en el VDP desde la Coordinación de Convivencia en lo que consideramos que será un éxito.

Houses

Con la creación de equipos (lo que ellos llaman HOUSES) se crea un sentimiento de pertenencia que avala la psicología positiva como ejercicio de cohesión grupal donde se desarrollan las emociones, la responsabilidad, el sacrificio y muchas otras habilidades que los niños necesitarán en la edad adulta.

Además en este centro han conseguido reducir su índice de absentismo con los Attendance Monitor, donde se valora positivamente que todos los alumnos de la misma clase falten poco en general. De esta manera trabajan como equipo gracias al sentimiento de pertenencia que les inculcan desde muy pequeños.

Esto es todo por hoy. Esperamos que también os parezcan interesantes nuestras experiencias en otros colegios europeos y todas las ideas frescas que traeremos al VDP que harán que nuestro cole mejore cada vez más.

See you soon!


One Comment

  1. POLI
    Posted 20 noviembre, 2017 at 2:14 pm | Permalink

    FANTASTICA EXPERIENCIA. UN FUERTE ABRAZO A MIS AMIGOS DE BRAD SHAW

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *