El Colegio

 

Nuestro colegio se encuentra situado en las Lagunas, Mijas, en la provincia de Málaga, en plena Costa del Sol. Dispone de un entorno natural muy rico: posee zonas costeras con buenas condiciones de acceso y amplias zonas de montaña muy cercanas. La población de Mijas y en especial la de Las Lagunas,   ha  crecido enormemente durante los últimos años, con flujos migratorios procedentes de pueblos del interior de toda Andalucía, pueblos de la costa y de muchos puntos de España, así como de distintos países.   

Somos un centro bilingüe-inglés que anticipa en el 3er ciclo francés, en todas las líneas, todos nuestros alumnos reciben los beneficios de la enseñanza bilingüe.  Nos definimos como un colegio multicultural con una convencida  proyección internacional.

Participamos en varios proyectos COMENIUS, estamos hermanados con el Bradshaw Primary School of Warrrington y hemos firmado varios convenios de colaboración con la Queen Mary Universite of London y el Winter Schulem de Allen, Alemania, por los que sus alumnos vistan nuestro colegio para perfeccionar su español y colaborar con nuestro programa de bilingüismo. En esta misma línea mantenemos correspondencia con diversos colegios de habla inglesa de Estados Unidos Irlanda y Gran Bretaña. Fuimos los precursores del programa Speake English por el que voluntarios británicos ayudan a conversar en inglés a nuestros alumnos y promovemos el viaje de estudios a gran bretaña para culminar la inmersión lingüística de nuestros alumnos.

 Desde aquí queremos dar la bienvenida a la comunidad escolar a esta página web que pretende, establecer una nueva forma de comunicación, más activa y colaborativa entre todos y todas, con un dominio web propio que nos identifica como organización, “vdpmijas” y con la intención de buscar las respuestas que nos plantea el reto de la educación del siglo XXI en un mundo cada vez más global.

 

  

Bienvenid@s a la web del CEIP Virgen de la Peña.

9 Comments

  1. Marta Sanchez
    Posted 3 octubre, 2017 at 10:58 am | Permalink

    Estimados Senores y Senoras,

    Le escribo para preguntarle acerca de los precios del Centro para Educacion Infantil de Segundo Ciclo (3-6 anios) y sobre los requisitos de admisión. Soy Española y de momento resido en Austria pero me traslado a Marbella a principios de Noviembre, tengo dos hijas de 3 y 5 anios y busco un colegio, habría posibilidad de que las niñas empezaran en el Colegio a partir de Enero? que requisitos tienen para la inscripción?

    Quedo a la espera de sus noticias,
    Reciba un cordial saludo y muchas gracias de antemano.
    Marta Sanchez

    • vdlpadmin
      Posted 4 octubre, 2017 at 10:06 am | Permalink

      Estimada Sra. Sánchez. Los niños deben estar matriculados en un centro escolar donde usted vaya a empadronarse. Así que si usted va a ir a vivir a Marbella debería buscar un centro en dicha localidad, donde supongo que se empadronará.

      Un saludo cordial.

  2. Mayte Postigo
    Posted 13 marzo, 2017 at 7:05 pm | Permalink

    Un orgullo para mi poder recorrer hoy día esos pasillos que me traen tantos recuerdos de cuando era niña,cuantas risas rebotando en las clases de mi infancia,muchos amigos los que me traje,interminables consejos de los profes,mucho esfuerzo en aquellos ensayos de fin de curso y cuanto cariño,travesuras y sabiduría me llevo en mi recuerdo….Para mi el mejor “mi colegio”,el que ahora es y con mucha mejora el cole de mi hijo. Bilingue!!!!!quien me lo hubiera dicho. Don Andrés,Marcelino,Poli,Isabel,Jesus,Puri, y muchos más….ellos eran nuestros ayudantes en el aprendizaje.
    Me inundan muchas sensaciones cuando llevo a mi hijo con su castillo y su armadura de camino a su cole,y lo veo tan feliz y contento que me doy cuenta que ese niño un dia lo fui yo…..Enhorabuena al equipo!!! De una niña que un junio se convirtio en Alicia en el pais de las maravillas….

  3. susana
    Posted 8 octubre, 2014 at 6:29 pm | Permalink

    hola me gustaria ver el video de la graduacion cuando nosotros cantemos etc….. os quiero un besitos a todos os echo mucisimo de menos

    • vdlpadmin
      Posted 10 octubre, 2014 at 9:58 am | Permalink

      Hola Susana, espero que te estés aplicando mucho en el IES y estudies todos los días. Nosotros también os echamos de menos. Lo que tenemos de la graduación esta en la sección de antiguos alumnos.
      Un saludo
      Poli

  4. Maria
    Posted 25 septiembre, 2014 at 8:58 am | Permalink

    Buenos días

    Me gustaría saber si existe alguna forma de que los niñ@s tengan carnet de estudiante, el motivo es para que se puedan beneficiar de los descuentos en el cine, museo y en otros sitios

    • vdlpadmin
      Posted 29 septiembre, 2014 at 8:51 am | Permalink

      Buenos días Maria, desde el centro no tenemos constancia de que niños de infantil o primaria puedan tener carnet de estudiante,ni disfrutar de dichos descuentos. Gracias por contactar con nosotros. Un saludo.

  5. Virginia Postigo (madre alumno)
    Posted 25 junio, 2014 at 12:03 pm | Permalink

    Una gran satisfacción el tener a mis hijos en este colegio. El colegio que un día estrené cuando tenía 4 años, que algunos de mis profesores de los que aprendí tanto sean quienes enseñen también a ellos, que mis hijos jueguen en el mismo rincón donde yo jugué (aunque en el patio de infantil no existía el parque sino una piscina de arena de playa y también había gomas de coches) y por supuesto Felipe quien abría y cerraba la puerta del cole el mismo que lo hace con mis niños. ¡Aún añoro aquellos años! Bonitos recuerdos que muchos de los que habéis pasado por este colegio tendréis

    • vdlpadmin
      Posted 26 junio, 2014 at 10:36 am | Permalink

      Es un placer para nosotros ver como año tras año pasan por nuestro centro niños y niñas que siempre nos llevan en el recuerdo, un saludo a todos los ex-alumnos y ex-alumnas del virgen de la peña, porque recordad, este siempre será vuestro colegio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *