About vdlpadmin

Buenos días, nuestros alumnos de sexto de primaria están durante esta semana realizando una actividad coordinada por el Ayuntamiento de Mijas para concienciar a nuestros alumnos/as sobre la importancia del mantenimiento del barrio en el que viven. Es muy importante concienciar a los jóvenes de las dificultades y costes que generan el mantenimiento general y limpieza de nuestros barrios, así ellos sabrán apreciar los recursos que tienen en su barrio y podrán ayudar a mantenerlos.

 


Mañana, día 5 de diciembre, celebramos el día Internacional de los Voluntarios y, en este día, queremos felicitar, así como, dar las gracias, a nuestros queridos voluntarios del programa “Speak in English”. Ya que gracias a ellos y ellas, año tras año, con su esfuerzo, dedicación, entusiasmo y vitalidad, se puede seguir llevando a cabo.

Como ya sabéis nuestro programa de conversación consiste en que, todos los lunes y miércoles del curso escolar, en horario de 10:30 a 11:15, nuestros alumnos/as, tienen la grandísima oportunidad de pasar 20 minutos, conversando en inglés, con uno de nuestros voluntarios angloparlante. Esta actividad, sigue estando tan viva, gracias al esfuerzo que hacen éstos, para que nuestros niños/as tengan ese privilegio. Desde nuestro centro agradecemos a todos los/las voluntarios/as que han participado o participan en este fantástico proyecto educativo.

Continue reading



En 5 años estamos trabajando los aztecas, gracias a ellos descubrimos frutas que no teníamos en España y el gran descubrimiento: el cacao!

Como homenaje a ellos hemos hecho un DESAYUNO AZTECA, en el que hemos disfrutado de fruta con chocolate. Ha sido todo un éxito, los alumnos/as hemos disfrutado, gracias a la colaboración de las familias de un desayuno saludable y sabroso.


Desde el VDP participamos en la actividad organizada por el Ayuntamiento y su Área de medioambiente “Anidando bajo tu tejado” en la que estamos recibiendo una charla informativa sobre las golondrinas. Posteriormente, colocaremos nidos por el centro para que esta primavera vuelvan las golondrinas a nuestro municipio, ya que desde 1998, las poblaciones españolas de golondrinas han caído un 41% por el uso de pesticidas y la modificación de los hábitats rurales, entre otras razones.

Desde el VDP apoyamos la conservación del medio ambiente.


Buenas de nuevo!

Hoy hacemos una especial mención a todas esas extrañas personas que se dejan la piel tooooodos los días por nuestros pequeñ@s en el colegio. Los maestros.

Hoy se merecen un pequeño homenaje nuestr@s maestros del VDP por todo lo que trabajan para nuestra comunidad educativa. ¡VA POR VOSOTROS!

Desde el VDP os deseamos a tod@s los maestros de esta preciosa profesión, ¡Muchísimas felicidades! ¡SOIS LEYENDA!

Hasta la próxima!


Hola a tod@s!

¿Conocéis el NUTRIRINCÓN del VDP? Seguro que os habéis fijado, porque es precioso y además tiene un montón de información esencial para nuestra correcta alimentación.

Papás y mamás, ¿sabéis cuanto azúcar comen vuestros hij@s al día? ¿Sabéis cuánta cantidad recomienda la OMS para adultos y para niños? ¿Sabéis qué sencillos cambios podéis hacer para convertir la alimentación de vuestros hij@s en correcta y saludable?

Por esta y muchas otras razones, la seño Patricia Vázquez, nos ha preparado actividades relacionadas con la alimentación saludable para nuestros pequeñ@s de la casa.

En estos enlaces podréis encontrar mucha ayuda para conocer la forma correcta y sobretodo saludable de alimentar a vuestros hij@s.

Próximamente en el segundo trimestre vendrá a hablarnos de este tema el técnico en nutrición Natanael Amarillo. Traed todas vuestras preguntas! Os informaremos por la web del día y hora.

See you soon and remember Eat HEALTHY!

 




Buenas!

Hoy visitando el colegio Oakwood School en Warrington gracias a Mr Chris Short, director del Bradshaw School.

Nos guía una de sus jefas de estudio Mrs. Jane Coates por todo el centro; aprovechamos para intercambiar buenas prácticas sobre resolución de conflictos. Nos muestran cómo consiguen buenos resultados con sus sistemas de refuerzo positivo y cómo trabajan con mediadores en las clases. Esta idea se incorporará próximamente en el VDP desde la Coordinación de Convivencia en lo que consideramos que será un éxito.

Houses

Con la creación de equipos (lo que ellos llaman HOUSES) se crea un sentimiento de pertenencia que avala la psicología positiva como ejercicio de cohesión grupal donde se desarrollan las emociones, la responsabilidad, el sacrificio y muchas otras habilidades que los niños necesitarán en la edad adulta.

Además en este centro han conseguido reducir su índice de absentismo con los Attendance Monitor, donde se valora positivamente que todos los alumnos de la misma clase falten poco en general. De esta manera trabajan como equipo gracias al sentimiento de pertenencia que les inculcan desde muy pequeños.

Esto es todo por hoy. Esperamos que también os parezcan interesantes nuestras experiencias en otros colegios europeos y todas las ideas frescas que traeremos al VDP que harán que nuestro cole mejore cada vez más.

See you soon!